Terrible accidente entre un autobús y una furgoneta con 1 muerto y 2 heridos en la carretera Candás - Tabaza

Los restos mortales del fallecido, un varón de 71 de edad, fueron excarcelados por Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés.
Un momento de las operaciones de rescate. -Imagen del SEPA.-


Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico se vieron implicados una furgoneta y un autobús que, por causas que se desconocen, colisionaron en
la AS-110, a la altura del punto kilométrico 6, al lado de la gasolinera de Tabaza, en Carreño.
El fallecido es un varón, de 71 años de edad, conductor de la furgoneta, matrícula 4264-CKJ.  El equipo sanitario desplazado al lugar, el primero en llegar fue el equipo de Atención Primaria de Candás,  sólo pudo confirmar su fallecimiento. Tras recibir la correspondiente autorización su cuerpo fue excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.
Los bomberos tuvieron que retirar las puertas del lado del conductor y el pilar del vehículo para poder abrir hueco y liberar al fallecido para su excarcelación. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
En este vehículo viajaba, como acompañante, una menor de 14 años de edad que también resultó herida. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la niña ha sido trasladada con  policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital  Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. La menor fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón.
El SAMU también envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Luanco. En esta ambulancia, acompañado por el equipo de Atención Primaria de Candás,  se trasladó herido leve, para realizar más estudios, al conductor del autobús accidentado, matrícula 0510-FBK. El herido, un varón de 55 años de edad, fue trasladado al Hospital de Jove  en Gijón.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.27 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta y un autobús habían colisionado en el citado lugar y el conductor de  la furgoneta estaba herido y atrapado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés y paralelamente pasó el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente. Además de comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía de comunicación. Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local de Carreño.

Fuente: Nota de prensa del 112 Asturias.
Publicar un comentario

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad