Se presenta el menú para peregrinar por el Camino de Santiago en Carreño

Por segundo año consecutivo, casi una docena de establecimientos de hostelería ubicados sobre el trazado del Camino de Santiago en Carreño incorporan en su oferta el “Menú para peregrinar”.
Planteado como una comida o cena frugal para quienes vienen haciendo el Camino de Santiago, es la excusa perfecta para conocer un poco más el concejo y sobretodo su gastronomía, ya que el menú está compuesto por productos típicos asturianos y las mejores hortalizas y verduras de la huerta carreñense.

Como todo buen peregrino/a sabe, llevar la acreditación de peregrino, a parte de ser necesaria para conseguir la Compostela o recibir alojamiento en albergues, se ha convertido en un álbum de recuerdos que rememora los pueblos y establecimientos por los que han pasado. Por eso, un detalle a tener en cuenta es que los distintos hosteleros que ofrecen este menú disponen de un sello especial facilitado por el ayuntamiento, una edición limitada con la imagen del Santuario de Los Remedios que se ha convertido en objeto de búsqueda para completar la credencial de caminantes.
Gracias a la propuesta del Módulo de “Promoción Turística” del Taller de Empleo “Vía Accesible” y el apoyo del Ayuntamiento de Carreño esta iniciativa continúa captando la atención sobre un recurso turístico que también impulsa el Principado de Asturias. Quienes están peregrinando por el Camino Norte tiene otra excusa más para comer en Carreño.

Fuente: Nota de prensa del Ayto. de Carreño

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad