Respuesta de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias ante las falsedades contra el albergue de animales en Carreño

NOTA DE PRENSA
La supramunicipalidad de la instalación que la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias quiere construir en Tamón es rotundamente falsa, desconocemos si a sabiendas o por ignorancia inexcusable, y por tanto es inapropiada la forma en que se da uso al artículo 7.38. El propio portavoz del PP insiste en dejar claro (como ya hizo en plenos anteriores) que el promotor ya ha dicho hasta la saciedad que no se trata de una instalación supramunicipal y utiliza palabras textuales de la representante de la entidad en la comisión de 15 de julio de 2014: “los ayuntamientos deben tener un centro de depósito de animales que puede ser propio o no, es cierto que esa necesidad existe en la mayoría de los ayuntamientos pero no es esa la idea que mueve a esta fundación si bien entendemos que se puede dar servicio al ayuntamiento [de Carreño] pero nunca se trataría de un servicio supramunicipal”.

Volvemos a insistir en ello, hay muchos ayuntamientos en situación irregular actualmente, pero este proyecto nada tiene que ver con ellos porque es un proyecto municipal, este proyecto dará servicio al ayuntamiento en el que está, no a otros ayuntamientos, porque no nace con ese fin.
Singular=Ayuntamiento/Municipal/Carreño.
Plural=Ayuntamientos/Supramunicipal.
Aclarada la más que evidente municipalidad del proyecto, si entendemos que se puede debatir sobre las dimensiones del mismo y que nuestra visión puede ser diferente, pero para nada es una visión obtusa que no estemos dispuestos a debatir.
Desconocemos el informe que concluye en un dato de que se necesita una capacidad para 23 animales y si dicho informe, procedente de otra Comunidad Autónoma, tiene en cuenta la idiosincrasia de cada zona.
El dato que si conocemos es sobre la recogida de animales errantes en el Concejo de Carreño, y del que también dispone dicho ayuntamiento, referido a la recogida de 2008.
Es un poco difícil que el Ayuntamiento facilite cifras actualmente del libro registro de entradas y salidas del centro de depósito, habida cuenta que infringe la ley 13/2002 del Principado de Asturias en su artículo 17, desde los primero meses de 2011.
Si nos remitimos a las cifras de cuando si tenía servicio nos encontramos que en el 2008 se recogieron en Carreño 74 perros (63 en la vía pública y 11 entregados por su dueño por diversos motivos). De esos 74 perros, 13 fueron recuperados y 20 adoptados, por lo que, a final de un solo año había 41 perros de Carreño!!! en las instalaciones donde por aquel entonces se hacía la recogida, El Xelán. A esto, hay que añadir, que cualquier estudio al que nos remitamos indica, sin lugar a equívoco, que estas cifras han aumentado en los últimos años por la incidencia de la crisis, si bien, no se pueden dar datos más exactos debido a la situación irregular de Carreño.
Estos datos los recoge el periódico El Comercio y son públicos:  y son el punto de partida de nuestros cálculos, ya que como bien conocen todas las personas que han tenido acceso al expediente, la construcción está dividida en fases, y en la primera se recoge una única nave para 40 perros (más que ajustada a la información pública de recogida de perros en Carreño), entendiéndose que se deben tener planteadas el resto de las fases y ejecutarlas exclusivamente en caso de necesidad y capacidad presupuestaria para ello.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad