Foro acusa al alcalde de Carreño de mantener la recaudación a los ciudadanos para poder "pagarse caprichos" como el viaje a Torrevieja

Fuente: Nota de prensa de Foro Carreño.

Susana Corredor, concejal y portavoz de Foro Carreño : “Las ordenanzas fiscales de Carreño son cada año más punitivas para los vecinos”. “El alcalde mantiene la recaudación a los ciudadanos para poder pagarse caprichos como el viaje a Torrevieja”. “Animamos a los vecinos a alegar contra las ordenanzas en el periodo de exposición pública”.



La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha denunciado hoy que “las ordenanzas fiscales de Carreño son cada año más punitivas para los vecinos, despreciando la oportunidad de bajar los impuestos como FORO ha argumentado en diferentes ocasiones; concretamente ha defendido la bajada del IBI, y  la reducción de las tasas de alcantarillado, recogida de basuras y suministro de agua, reducciones de ingresos para el Ayuntamiento totalmente admisibles y sostenibles económicamente”.
“Sin embargo”, añadió, “el alcalde mantiene la recaudación a los ciudadanos para poder pagarse caprichos como el viaje a Torrevieja”.
“Las Ordenanzas Fiscales de 2015 aprobadas por el PSOE, con la complicidad de Compromiso, PCPE e IU constituyen un nuevo varapalo para los carreñenses.
Los socialistas y sus socios no quieren que el esfuerzo ahorrador parta del Consistorio y prueba de ello es el último derroche económico realizado con el viaje a Torrevieja, que ha supuesto un elevado gasto al que se le ha hecho frente a costa de los ciudadanos de Carreño. ¿Dónde reside la coherencia del PSOE y su comparsa? En la comisión en la que se nos planteó el viaje, FORO fue el único grupo municipal que no votó a favor del mismo, no se puede dar la espalda a las necesidades de los vecinos y organizar viajes de ocio a costa suya, es inadmisible”.
Declara Corredor que “Por todo ello animamos a los vecinos a alegar contra las ordenanzas en el periodo de exposición pública y por medio de ellas manifestar el descontento con las políticas insolidarias de Ángel Riego.
El plazo para la presentación de alegaciones es de 30 días hábiles a partir de la publicación en el BOPA con lo que dicho plazo finalizará el próximo día  27 de diciembre de 2015. Este es el modelo de alegación que hemos presentado desde Foro y que se puede descargar en www.foroasturias.es/carreno o poniéndose en contacto con nosotros

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad