Vídeo crónica: Empeora la calidad de las aguas de baño y quejas de usuarios de la playa de palmera por picores


Quejas de usuarios de playa palmera por picores by EnVerde
Si la situación en la playa de Palmera en Candás ya era polémica desde hace unas semanas por las obras en el espigón y las nuevas duchas. Ahora se complica aún más por la queja de los usuarios de la playa debido a picores.

Según los últimos análisis realizados el viernes por el Principado de Asturias, la calidad del agua en la playa candasina es apta para el baño, aunque con el peor grado de calidad, es decir "aguas aptas para el baño pero con precaución y de calidad suficiente".
Entre los posibles causantes de los picores y molestias, según apuntan algunos vecinos, estaría el vertido de arena procedente de la playa de la Pregona que está afectada desde hace mucho tiempo por vertidos de aguas negras.
pero este argumento no explicaría el porqué también el Principado da la misma mala puntuación a las playas de Huelgues y Carranques en Perlora. La única que se salva es la playa de Xivares.
Así que por un lado se debería buscar las razones del  empeoramiento de la calidad de las aguas de baño en dichas playas y por otro el causante de las molestias de los bañistas en la playa de Palmera.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad