Los vecinos de Perlora convocan una reunión para analizar PGOU de Carreño


by EnVerde
DÍA 5 a 13 h en pabellón Braulio Suárez, la Nozaleda, Asoc. Vecinos Perlora convoca reunión para analizar PGOU de Carreño 
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias emitió su fallo sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Carreño, que en general desestima el recurso presentado por los vecinos y avala la posición del Gobierno Municipal. Y es que parece que el Tribunal no modificó gran cosa el PGOU, ni si quiera tuvo en cuenta la cuestión de la protección ambiental de las zonas afectadas por áreas industriales, que en Carreño hay muchas y con altos índices de contaminación.

La sentencia viene a avalar la posición del Gobierno Municipal, así el alcalde de Carreño declaró al diario El Comercio, que "la aprobación del PGOU no fue injusta ni ilegal".
La reacción vecinal ha sido inmediata. Por ello desde la asociación de vecinos "Río Espasa" de Perlora, declaran su absoluto desacuerdo y anuncian una Asamblea para el sábado 5 de julio a las 13 horas, en el pabellón Braulio Suárez, del barrio de la Nozaleda, para analizar la sentencia y estudiar las medidas a tomar.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad