EQUO Avilés y comarca acusa al PP de boicotear cualquier solución a la falta de un albergue de animales

Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturias.

Hace unas semanas que conocimos la esperanzadora noticia de la iniciativa de que unas personas amantes de los animales, de las que tienen un amplio historial que así lo demuestra, iban a poner en marcha en el concejo de Carreño una instalación que cubriría una parte importante de las necesidades de recogida y atención a animales sin dueño que han sido cruelmente abandonados. El visto bueno de CUOTA fue un paso importante.

Ayer conocimos la oposición del PP de Carreño con argumentos que son un total sinsentido. Desde EQUO nos preguntamos cuando va el Partido Popular a dejar de boicotear todas y cada una de las propuestas de solución presentadas a la problemática de la carencia de servicio de recogida de animales abandonados de la Comarca. Se lleva luchando por una solución más de 20 años y muchos han sido los intentos, y el PP siempre ha estado a la cabeza de los destructores de propuestas.
Ahora resulta que en vez de ver en el proyecto una oportunidad y una vía de solución para este problema ya viejo en la comarca, el PP quiere ver un pelotazo urbanístico. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un proyecto puntero que situaría a Carreño en la vanguardia de la protección animal. Una instalación y modo de trabajo que serían envidiados desde muchos puntos de España.
EQUO aplaude esta iniciativa, más aún si proporciona unos puestos de trabajo estables y de calidad. No están los tiempos para rechazar estos avances. Así mismo en EQUO estamos seguros de que se ha actuado con transparencia al haber informado del proyecto a vecinos y fuerzas políticas.
Muchas personas de EQUO son activistas de los derechos de los animales, y por ello sabemos muy bien que la protección animal no da beneficios. Bien gestionado puede ofertar puestos de trabajo (veterinarios, auxiliares, administración, limpieza...) dignos y estables, así como activar la economía que rodea al mundo de los animales de compañía.
Pero jamás originan grandes beneficios, pues todas las instalaciones de este tipo revierten lo que puedan generar en el propio bienestar animal. Poco de esto debe saber el PP de Carreño, pues no recordamos ni una sola palabra en contra del exterminio que realizó durante 8 años una empresa privada contratada por su municipio.
Desde EQUO solicitamos al resto de formaciones municipales de Carreño que NO se sumen a este señuelo infame, y SÍ apoyen un proyecto puntero, necesario, de vanguardia y completamente novedoso en Asturias.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad