Corredor denuncia que el PSOE utiliza la web del Ayuntamiento con fines propagandísticos

La portavoz de Foro en Carreño, Susana Corredor, denunció hoy que “el equipo de gobierno socialista de Carreño hace oídos sordos a las denuncias de Foro y sigue utilizando la página web del Ayuntamiento con fines propagandísticos en favor del PSOE. Siguen usando la web a su antojo, de un modo inadmisible pero no sorprendente ni inusual por lo que se refiere a la actuación del PSOE de Carreño, puesto que sigue actuando como si tuviera mayoría y a estas alturas ya debería haberse dado cuenta de que no es así”.

Nota de prensa de Foro en Carreño
Corredor explica que “el pasado 1 de febrero, desde Foro remitimos al Alcalde un escrito en el que se denunciaba esta situación de abuso, sin que desde entonces haya hecho nada por corregirla. En el Pleno del pasado mes de febrero se limitó a contestar a nuestra pregunta al respecto que había ‘preguntado por los contenidos que se publicaban en la web’, y en el Pleno celebrado esta misma semana una vez más ha demostrado con su respuesta su absoluta falta de interés por corregir esa práctica, al responder, ante nuestra insistencia: ‘No puedo contestar porque no sé cómo está, lo miraré’.
“Y mientras tanto –denuncia la portavoz de FORO– seguimos siendo víctimas del abuso de poder del equipo de gobierno, pasan los meses y la web del Ayuntamiento es un apéndice más del PSOE”.

Texto de la carta remitida al Alcalde por Susana Corredor el 1 de febrero:
“Estimado Alcalde:
Me dirijo a Vd. por medio de la presente para solicitarle adopte las medidas pertinentes para garantizar el uso de la página web del Ayuntamiento con el fin de dar publicidad a aquella información relativa al Ayuntamiento y no para hacer una exposición pública de cuestiones partidistas y personales, para lo que cada Grupo Municipal cuenta con sus propios medios.
 Le ruego que en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado en el pasado pleno de fecha 27 de diciembre se ciñan a la publicación de la información tal y como dispone la moción presentada y cuyos acuerdos paso a detallar:
Que se proceda a la publicación en la página web de: el salario de la concejala con dedicación exclusiva, las dietas percibidas por cada uno de los concejales municipales, así como las destinadas a los grupos políticos con periodicidad semestral, a final de año, las dietas percibidas por los representantes municipales en las entidades y organismos externos en los que participa el Ayuntamiento de Carreño y los acuerdos plenarios desde 1979,  dando un margen de tiempo para recabar dicha información.
Y procedan a la retirada de información personal, como lo es la decisión de la primera teniente de alcalde de renunciar a su paga de diciembre, o de la postura política del PSOE a la hora de la presentación de una moción.
La web municipal es un espacio abierto a la ciudadanía y debe garantizarse en él la neutralidad. El resto de los concejales no la utilizamos para fines propios o de nuestros Grupos Municipales y pedimos que este extremo sea respetado por el equipo de gobierno.
En espera de que sea atendida nuestra solicitud.
Reciba un saludo
Susana Corredor
Portavoz Grupo Municipal FORO Asturias.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad